12.01.2017 / POLÉMICA

Odebrecht: Macri inauguró gasoducto de la empresa denunciada por corrupción

El Presidente encabezó un acto en la planta cordobesa, horas después de que se diera a conocer la denuncia sobre la entrega de más de medio millón de dólares por parte de la firma brasileña al titular de la AFI Gustavo Arribas.



La planta de Odebrecht fue inaugurada ayer por el presidente Mauricio Macri, en un acto del que también participó el gobernador de Córdoba, Juan Schiarettii. La empresa brasileña está sospechada de entregar más de medio millón de dólares a Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) e íntimo amigo del Presidente.

"Vamos a volver a exportar, tenemos mucho gas, eso va a hacer una revolución del empleo al sacar el gas y otra revolución del empleo al transformarlo, el país va a llenarse de fábricas porque van a tener energía" aseguró esperanzado Macri, que no hizo mención alguna sobre el escándalo que vincula a Odebrecht con el funcionario que él mismo designó. 

El Presidente retomó la actividad oficial y visitó la provincia de Córdoba, donde además recordó: "Acá nació el 'sí se puede'”. Y concluyó: “Con el enorme talento de los cordobeses, todo esto va a generar nuevos puestos de trabajo, que es la forma de reducir la pobreza en este país".