12.01.2017 / DECLARACIONES

Bergman se defendió y dijo que para trabajar en el Ministerio de Ambiente no hace falta “saber de todo”

El cuestionado ministro respondió a las críticas por sus declaraciones sobre los incendios ocurridos las últimas semanas, descartó una posible renuncia y aseguró haber sido ratificado por el Presidente Mauricio Macri.



El Ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman  respondió a quienes, como consecuencia de sus polémicas declaraciones, lo acusaron de no estar preparado para ocupar el cargo que le otorgaron y reclamó: “Soy técnico bioquímico, para saber sobre mi sólo hacía falta googlearme”.

Además, resaltó que para estar a cargo de la cartera que le designaron, no hacía falta tener conocimiento sobre todo: "En una diversidad, que va desde el área verde y el área marrón, no hay ninguna posibilidad que uno asuma que para trabajar en el Ministerio uno tenga que saber de todo".

Respecto de los rumores que indicaban que Bergman podía ser separado de su puesto, el rabino aseguró: "Estoy firme en el cargo. Macri me dio toda su confianza” y destacó que el Presidente “es un gran armador de equipos”. 

En la entrevista que concedió a Radio con Vos, el funcionario aprovechó además para saludar a quienes trabajaron en las zonas afectadas: "Quiero mencionar a Guillermo Barizone, y a los bomberos, que pusieron el alma".