13.01.2017 / PRESUNTA AMENAZA

Sospechoso robo al secretario de ATE luego del conflicto en Educación

Después de las protestas que generaron los despidos ordenados por el ministro Esteban Bullrich, el gremio denuncia un nuevo “intento de amedrentar” a los dirigentes al frente del reclamo.



Esta mañana entraron en la casa de Rodrigo Recalde, Sec. Gral. de la Junta Interna de ATE del Min. de Educación. Se llevaron una computadora personal y un televisor. Desde el gremio sospechan de otro intento de amedrentar al dirigente, que estuvo al frente del conflicto por los despidos ordenados por Esteban Bullrich.

ATE amitió un comunicado para respaldar a Recalde: “Con Rodrigo nuestra solidaridad y el más absoluto repudio a los intentos cobardes por amedrentar a las/os trabajadoras/es. Asimismo, manifestamos nuestra preocupación por los constantes aprietes contra las/os dirigentes del movimiento sindical”.

“Ni la represión, ni estos actos de amedrentamiento que propicia el gobierno de Macri podrán frenar nuestra decidida lucha contra el ajuste y la entrega. El futuro es nuestro, compañero, no bajamos la bandera de ese país que soñamos“, concluye el documento emitido por el gremio.