13.01.2017 / ANTE EL FISCAL DELGADO

Bergman denunciado penalmente por contratar "a dedo" helicópteros anti incendios

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable fue demandado en los tribunales federales de Comodoro Py por la presunta contratación irregular de las aeronaves utilizadas para combatir los incendios forestales.


Foto: barilocheopina.com
Foto: barilocheopina.com

Sergio Bergman, ministro a cargo de la cartera de Medio Ambiente, fue denunciado esta mañana en Comodoro Py. El escrito pide que se investigue si el ministro malversó fondos públicos e incumplió deberes de funcionario público al contratar sin licitación seis helicópteros para combatir el fuego.

La denuncia fue presentada esta mañana en la Cámara Federal porteña por el abogado Santiago Dupuy de Lome y recayó en el juzgado a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, con intervención del fiscal federal Federico Delgado.

En medio de la polémica por las numerosas declaraciones desafortunada, Bergman aseguró estar trabajando “a la altura de las circunstancias" para combatir los incendios que afectan áreas de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

En cuanto a las versiones acerca de su renuncia, descartó la posibilidad de alejarse de su función y minimizó: "Son rumores y son trascendidos que no tienen ningún asidero".