13.01.2017 / Sigue el conflicto

Ministerio de Educación: UPCN levantó al paro, pero ATE lo sostiene

Hubo avances en las negociaciones pero los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado continúan con la medida de fuerza hasta que reincorporen a los 200 despedidos, y se firme un acta acuerdo definitiva. Por su parte, la Unión Personal Civil de la Nación anunció que la cartera que conduce Esteban Bullrich cedió y renovó contratos.




A pesar de los avances en las negociaciones, los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Ministerio de Educación decidieron mantener el paro activo por tiempo indeterminado en reclamo de la efectiva reincorporación de los 200 despedidos en esa cartera.

Por su parte, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) anunció que la cartera que conduce Esteban Bullrich cedió y renovó los contratos de los trabajadores afiliados a ese sindicato, hasta el 31 de diciembre de 2017. Por estos motivos decidieron levantar la medida de fuerza.

Por el momento, las autoridades del Ministerio de Educación y los gremios estatales llegaron a un principio de acuerdo que incluye la reincorporación durante 2017 de 200 de los 400 cesanteados y la continuidad de los más de dos mil tutores de cursos de capacitación virtuales a docentes, informaron ATE y UPCN y los docentes de CTERA.