13.01.2017 / Polémica adjudicación

El primo de Macri se quedó con el tramo más importante del "Paseo del Bajo"

IECSA, la empresa que pertenece a Ángelo Calcaterra, consiguió quedarse con uno de los contratos más caros de la historia de la Ciudad de Buenos Aires para construir una parte de la nueva autopista porteña. La suma supera los 3 mil millones de pesos.


 

El Paseo del Bajo, anunciado con bombos y platillos por el gobierno nacional resultará un gigantesco negocio para Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, quien embolsaría con su empresa IECSA más de 3100 millones de pesos por la construcción de uno de los tramos de la megaobra que servirá para unir la parte norte y sur de la Ciudad.

Según confirmaron fuentes porteñas al portal  Nueva Ciudad, la obra fue dividida en tres partes. El tramo A quedó para Isolux Corsan Corviam, una empresa española con una fortísima presencia en la Argentina. La parte “B” de la trinchera semicubierta sur, fue adjudicada a Green - CEOSA por $1.600 millones y el tramo “C”, la trinchera semicubierta norte, estará en manos de las empresas IECSA – Fontana Nicastro, por 3183 millones de pesos

En teoría Calcaterra había puesto en venta la empresa para evitarle problemas a su primo y presidente de la Nación. Sin embargo, hasta ahora IECSA sigue en sus manos.