14.01.2017 / Internacionales

Según Trump, la Argentina "es un eje muy importante para Estados Unidos" en América Latina

El presidente norteamericano electo asumirá el 20 de enero y analizó junto a un grupo de expertos la situación de América Latina para delinear sus políticas en la región.




En la Trump Tower ubicada en la 5ta avenida, en Manhattan, el presidente norteamericano electo recibió a un grupo de expertos en América Latina para charlar sobre sus políticas para la región.

La reunión se realizó a las 13 del jueves, duró 20 minutos y contó con la participación del diplomático y ex subsecretario para asuntos públicos del Departamento de Estado David Duckenfield; el experto en temas hispanos en Estados Unidos Freddy Balsera; Carlos Giménez Jr, ex asesor de Trump en Florida y el ex embajador de Guatemala en Washington Julio Ligorria, también especialista en asuntos del Triángulo Norte centroamericano, una de las principales regiones de donde llegan inmigrantes a Estados Unidos.

Según le dijo uno de los asistentes a la reunión al diario Clarín, Donad Trump afirmó que la Argentina es  “un eje muy importante de la política de Estados Unidos para América Latina”.

Freddy Balsera, quien trabajó en las estrategias de campaña de Barack Obama y Hillary Clinton para la región, le dijo a Trump que en nuestro país "hay un nuevo rostro con Mauricio Macri, una nueva disposición muy favorable para un mayor intercambio y tener una relación más fuerte entre Argentina y Estados Unidos”.

Según explicó Balsera a Clarín, el presidente norteamericano electo "entiende la importancia de Argentina, agradece que estamos dispuestos a fortalecer esa relación. Tengo muy claro que él considera que Argentina es un eje muy importante de la política de Estados Unidos para América Latina”.

En cuanto a Venezuela, donde se vive un clima de tensión luego de que la Asamblea Nacional pidiera la renuncia de Nicolás Maduro por abandono de cargo y el Tribunal Supremo de Justicia la declarara en desacato, Trump señaló que la situación en ese país “es un desastre, que sigue empeorándose y que hay que prestarle atención”.