15.01.2017 / De cara a las elecciones legislativas

Julián Domínguez sobre el caso Arribas: “Debería renunciar, si pasaba con un funcionario nuestro lo prendían fuego”

El expresidente de la Cámara de Diputados de la nación habló sobre la coyuntura actual y el panorama de cara a las elecciones legislativas.




El expresidente de la Cámara de Diputados de la nación Julián Domínguez se refirió al caso de corrupción que involucra al titular de la Agencia Federal de Inteligencia y la empresa constructora brasileña Odebrecht: “(Gustavo) Arribas debería renunciar. Si eso hubiera pasado con un funcionario nuestro lo hubieran prendido fuego”.

También consideró que este caso es “diferente” al de la dirigenta jujeña de la Tupac Amaru, Milagro Sala, presa hace casi un año. “Ella es una dirigente social, se violaron todas las garantías para acallarla”, indicó.

Sobre las elecciones legislativas y las posibilidades de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata opinó que “hay etapas electorales concluidas en la Argentina. Y Cristina se incluye en ella”, pero reparó: “Cuando lo dice ella es una estadista y si lo digo yo soy un traidor. Cristina nos planteó que no se veía conduciendo al peronismo en una etapa electoral”.

“¿Qué se yo que quiere hacer Cristina?, a mi Cristina me dijo que no quería ser candidata, que quería estar más centrada en los temas de América Latina”, comentó al ser consultado durante una entrevista en el programa radial El Fin de la Metáfora, por Radio 10.

Domínguez también fue autocrítico respecto de las posiciones que se mantienen actualmente dentro del peronismo: “Los militantes peronistas debemos dejar de hacer pelotudeces. Macri nos ganó las elecciones por mirarnos permanentemente el ombligo”, dijo.

“Hace mucho tiempo que no hablamos entre nosotros, los dirigentes peronistas estamos más preocupados por celos personales que por lo que pasa en Argentina”, dijo de cara a las elecciones legislativas de este año.

Escuchá la entrevista completa acá: