16.01.2017 / Economía

Mal pronóstico del FMI para la recuperación de la economía argentina

El organismo internacional señaló que "hay una menor expectativa" sobre el despegue de la economía argentina durante el 2017 al remarcar una actividad "más débil" de la que se esperaba.




El Fondo Monetario Internacional no dio el mejor pronóstico para la economía argentina en este 2017. Según un nuevo informe para América Latina, detallan que "hay una menor expectativa" de recuperación a corto plazo para Argentina y Brasil al señalar que la actividad se encuentra "más débil" de lo esperado.

El informe difundido por el organismo que comanda Christine Lagarde asegura que las economías en recesión como la argentina y la brasileña han tenido una actividad por debajo de lo esperado y proyectado por el propio fondo durante el mes de octubre de 2016.

"La revisión a la baja en América latina refleja en gran medida una menor expectativa de recuperación a corto plazo en la Argentina y en Brasil, tras las cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas en torno al segundo semestre de 2016", dice el informe.

En aquel momento manifestaban una perspectiva "de crecimiento a mediano plazo" para Argentina y Brasil, aunque habían previsto que el ajuste genere "una recesión leve" a fines de 2016.