17.01.2017 / Cambiemos

"No entiendo cómo se relaciona a Arribas con Odebrecht"

Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa en donde habló de todos los temas: reforzar las políticas migratorias, bajar la edad de imputabilidad, el vínculo entre el titular de Inteligencia y Oberdrecht, la detención de Milagro Sala, las inundaciones y el futuro del fútbol argentino. Mirá las particulares declaraciones del Presidente.




El Presidente Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa en donde respaldó públicamente al titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y aseguró que "no entiende" por qué se lo vincula con el caso de corrupción de Odebrecht. Además confirmó que impulsará un nuevo Código Penal Juvenil y controles migratorios más duros.

"Es muy claro que lo que manifesta Arribas es que vendió un departamento y que un señor que le pagó un saldo de precio usó un cambista importante. Un cambista que tiene miles de clientes, no uno, entre los cuales también está Odebrecht. Por eso el cambista está investigado por haber sido vehículo para pagos de Odebrecht. Es como cualquier de los cambistas argentinos, en los cuales mucha gente gira plata a través de él", aseguró Macri.

En la misma línea agregó que "Arribas va a traer los papeles el día 23 cuando el brasilero vuelva de sus vacaciones demostrando que él compró un departamento y le giró vía Meirelles ese dinero. Con lo cual no entiendo cómo se relaciona a Arribas con Odebrecht. Ese link todavía no lo entendí".

Consultado sobre los casos de inseguridad que sacudieron al país durante los últimos días del 2016 y los primeros del 2017, el Presidente pidió "un debate constructivo" sobre la creación de un régimen penal juvenil y subrayó la importancia de la inmigración pero indicó que también, "por falta de acción", no se puede permitir que el crimen "siga eligiendo a la Argentina como un lugar para delinquir".

Además subrayó que "lo que pasó con Brian (Aguinaco) y la solución que se le encontró, que seguramente era la posible, nos dejó con un sabor amargo a todos. Eso nos obliga a encontrar otras soluciones, otras herramientas".

Por otro lado, aseguró que la situación judicial de Milagro Sala quien lleva un año detenida "es un problema de la provincia de Jujuy" y está siendo juzgada por un "Poder Judicial independiente", que considera que "ha cometido una incontable cantidad de delitos".

No obstante, se animó a responder sobre la posibilidad de competir nuevamente por la Presidencia en 2019: "Creo que esta tarea no se agota en cuatro año; creo que estamos para 8". Siguiendo con las calificaciones de su gestión, afirmó que el 5 que le puso el padre "es como un 10 de otro". 

Por último se refirió a la caótica situación que atraviesa el fútbol argentino ante la falta de pagos del Gobierno por los derechos de televisación correspondientes al mes de diciembre, lo cual está llevando a una dura crisis a varios equipos del fútbol local: "El fútbol está en una crisis terminal. Los dirigentes en vez de encarar el tema, siguen tratando de encontrar un atajo, un parche. El Estado no va a participar más en el Fútbol para Todos. Hace seis meses que lo tienen claro. Nosotros no vamos a participar más. Además, deben pagar sus impuestos. No hay excepciones para nadie", concluyó.

Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa