17.01.2017 / Las cifras del tercer trimestre son peores que las del primero

Oficial: uno de cada cinco habitantes de la Ciudad es pobre

Con casi 10 años de gobierno del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, el instituto de estadísticas porteño confirmó que uno de cada cinco porteños vive en situación de pobreza, mientras que el 4,8% de las personas son indigentes.



A casi 10 años de que Mauricio Macri comience la gestión PRO de la Ciudad de Buenos Aires, con dos mandatos del actual Presidente y uno en curso de su delfín Horacio Rodríguez Larreta, uno de cada cinco porteños vive en situación de pobreza, según marca un estudio de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad.

El 4,8% de las personas viven en la indigencia, mientras que el 18,1% de los habitantes del distrito capitalino son pobres o indigentes. Además, el estudio marca que 8,1% de las personas se encuadran como “No pobres vulnerables”.

Según consignó el portal Nueva Ciudad, la clase media constituye más de la mitad de la población de la Ciudad y está conformada por el 52,8% de los porteños. Si se toma como referencia a los hogares la cifra trepa hasta el 55,2% de las familias. Además hay un sector de la clase media que el estudio denominada “clase media frágil” que está compuesta por un 9% de la población.

De esta forma, el 35% de la población, o una de cada tres personas está encuadrada como “No pobres vulnerables”, “clase media frágil” o directamente “pobres”.

Si se toma en cuenta el segundo trimestre respecto del tercero la situación parece alentadora, ya que, por ejemplo, la pobreza pasó del 21,1% al 18,1%. Sin embargo respecto al primer trimestre las cifras con peores, ya que, en las primeras semanas del gobierno de Macri los pobres eran el 17,6% de los habitantes del distrito capitalino.