17.01.2017 / En declaraciones radiales

En línea con Macri, Malcorra afirmó que "hay quienes toman ventaja" de la "apertura" argentina en materia migratoria

En sintonía con lo señalado por el líder PRO en conferencia de prensa, la canciller aseguró que "la Argentina tiene una de las leyes migratorias más abiertas del mundo", pero que se deben "tomar decisiones" porque "hay quienes toman ventaja".



"No podemos permitir que el crimen internacional elija nuestro país para delinquir. Si alguien tiene antecedentes penales en su país, acá no es bienvenido", disparó en conferencia de prensa el presidente Mauricio Macri, y, en línea con su jefe, la canciller Susana Malcorra salió a respaldarlo desde el Foro Económico Mundial de Davos.

(R)"La Argentina tiene una de las leyes migratorias más abiertas del mundo", aseguró la titular del Palacio San Martín, por lo cual consideró que se deben "tomar decisiones" porque "hay quienes toman ventaja" de la "apertura" del país, "con antecedentes penales, con vínculos con el narcotráfico o con otros medios de delincuencia".

En diálogo con radio Mitre, se refirió a los posibles cambios en el régimen migratorio que apuntaló Macri al mediodía, y señaló que "hay que revisar las leyes y ver cuál es el problema, cuánto es la regulación y cuánto la implementación de la ley".

En este orden, señaló que "el Presidente ha armado un grupo de trabajo en este sentido porque no son cosas que se hagan de un minuto a otro, sino que hay que pensarlas y trabajarlas responsablemente”.

“Cuando hablamos de una Latinoamérica que acepta el libre tránsito de sus ciudadanos, entonces debemos hacerlo con responsabilidad y tener los elementos tecnológicos, las bases de datos y las herramientas, es fundamental. El cruce de información de la región tiene que ser un requisito. Si tenemos todas las herramientas debemos ponerlas en marcha, sino veremos qué hay que adecuar”, puntualizó.

Malcorra sostuvo que "la Argentina tiene una de las leyes migratorias más abiertas del mundo", y añadió: "Nuestro país es lo que es por haber tenido esa inmigración. Todos tenemos un abuelo o un bisabuelo que escapó de una guerra o del hambre, entonces eso nos ha marcado como sociedad".

"La Constitución dice que se da la bienvenida a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Esto tiene que caracterizar nuestro marco legislativo. También es cierto que cuando vemos que hay quienes toman ventaja de nuestra apertura, con antecedentes penales, con vínculos con el narcotráfico o con otros medios de delincuencia, me parece que hay que registrar y tomar decisiones”, subrayó.