18.01.2017 / MANIFESTACIÓN

Acto por Nisman: El Gobierno enviará a Gabriela Michetti al homenaje

Esta tarde a las 18 horas se realizará una marcha en Hipólito Yrigoyen y Bolívar, frente a las oficinas de la UFI-AMIA. A dos años de la muerte del fiscal, Arroyo Salgado acusó al Gobierno de Cristina Kirchner de haber actuado “como un grupo de tareas de la dictadura”.



El diputado nacional del PRO, Waldo Wolf, fue el encargado de organizar el acto previsto para este miércoles a las seis de la tarde y aseguró que será “muy respetuoso” y libre de “cuestiones partidarias”, sin embargo, desde el Gobierno ya confirmaron el envío de una comitiva encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

A la actividad programada para esta tarde frente a la UFI-AMIA están convocados funcionarios cercanos al ex fiscal, familiares y referentes de la comunidad judía. El escritor Federico Andahazi, el fiscal de la Cámara Federal de Apelaciones Germán Moldes y Luis Czyzewski, padre de una víctima del atentado a la AMIA, serán algunos de los oradores del evento.

También convocó al acto del miércoles el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, quien exigió públicamente que la muerte de Nisman sea esclarecida "de manera inmediata". Además resaltó que “ la marcha pretende mostrarle a todos los que tienen responsabilidad que los argentinos no podemos seguir esperando justicia".

La madre del ex fiscal, Sara Garfunkel, quien confirmó que no podrá asistir al acto, hizo llegar una carta donde agradeció el homenaje para su hijo, a quien llamó "un valiente fiscal que luchó y puso lo mejor de sí, entregando su vida en la búsqueda de la verdad". La ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, si asistirá al homenaje y lo hará acompañada por sus dos hijas.

En el marco de la conmemoración del fallecimiento de su ex pareja, Salgado asistió anoche al programa Los Leuco, donde y habló sobre los avances y retrocesos de la investigación y arremetió contra el Gobierno de Cristina Kirchner: "Tuvo un comportamiento más parecido al de una dictadura que al de un gobierno democrático. Actuaron como un verdadero grupo de tareas".