18.01.2017 / RÍO NEGRO

La senadora que ganó un juicio a Lewis desafió a Macri a llegar a caballo al Lago Escondido

Una legisladora invitó al presidente a que la "acompañe en el camino alternativo intransitable" hacia Lago Escondido. Además, le recordó que ganó la demanda que hizo a Lewis por el libre acceso a esa zona y que su amigo aun incumple con el fallo de la justicia.



La senadora por Río Negro del Frente Progresista Magdalena Odarda le reclamó al presidente Mauricio Macri, amigo del magnate Joe Lewis, que "debe velar para que Lewis permita que argentinos y extranjeros disfruten de un lago que es de todos, ya sea para poder pasar un día con la familia en sus bellas costas".

"El sendero que usted sugirió hoy para que los argentinos utilicemos con el fin de llegar a este bien de dominio público, no es un camino, sino una huella para transitar a caballo durante 4 días, por sitios de alta peligrosidad", explicó.

Odara desafió al presidente a "conseguir caballos, recorrer el sendero durante cuatro días por alta montaña, solo con los elementos que utiliza la gente en los días de campo, para ver si podemos llegar por allí al Lago Escondido".

La senadora aprovechó para recordarle además, que ya ganó un juicio a Lewis por el libre acceso a esa zona, y que la sentencia hasta el momento no es cumplida por el privilegiado empresario inglés.

Cabe recordar que ayer, durante una conferencia de prensa, Macri destacó que el Lago Escondido "tiene un mejor acceso del que tenía antes" que Lewis comprara el lugar, y señaló que ahora cuenta con "un acceso peatonal desde la ruta nacional".

etiquetas