18.01.2017 / DAVOS

El FMI elogió a Dujovne y las políticas económicas de Macri

El ministro de Hacienda se reunió esta mañana con Christine Lagarde y fue felicitado por su nombramiento y por los esfuerzos del Gobierno por mantener la estabilidad económica. “Las posibilidades de Argentina son enormes”, aseguró el funcionario.



Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, se reunió esta mañana con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde,  en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos. El funcionario de Cambiemos fue elogiado y aplaudido por la titular de la institución. 

Según aseguraron voceros del FMI, durante el encuentro “La directora Ejecutiva congratuló al señor Dujovne por su nombramiento y a las autoridades por los continuos esfuerzos para establecer un marco económico y legal más estable”.

En su cuenta personal de Twitter el ministro informó: "Hoy tuvimos una reunión muy cordial con Christine Lagarde. Queremos tener una relación cordial y madura con el FMI, como la que debe tener un país como Argentina con todos los organismos internacionales"."Las posibilidades de Argentina son enormes", destacó tras la reunion con epresarios e inversores.

Si bien el FMI había admitido la semana pasada que “hay una menor expectativa de recuperación a corto plazo en Argentina y Brasil”, la directora del organismo esta vez se limitó a destacar el esfuerzo del presidente para  “estimular la confianza y el crecimiento en la Argentina”.