18.01.2017 / Análisis internacional

Moody´ s pronostica un panorama negativo para la economía argentina

La agencia de riesgo crediticio redujo fuertemente sus expectativas de crecimiento para América Latina ante la situación de "debilidad" por la que atraviesan Argentina y Brasil. Además prevé un incremento en los niveles de deuda de ambos países.




Un informe de la agencia de riesgo crediticio Moody´s proyectó queAmérica latina tendrá un crecimiento promedio de apenas el 0,9% en el trienio 2016/2018, debido principalmente a "la debilidad en Brasil y Argentina". Además prevé "un incremento de los niveles de deuda de Argentina y Brasil, ya que la consolidación fiscal en estos países sigue siendo un factor desafiante e insuficiente para revertir las tendencias negativas".

En las perspectivas también se consideran aspectos negativos "el débil entorno económico global y los precios de los commodities aún bajos", así como "las expectativas de tasas de interés más altas a nivel global".

"El crecimiento económico en la región probablemente registrará un promedio de apenas 0,9% entre 2016 y 2018, derivado en gran medida de la debilidad en Brasil y Argentina, que son dos de las principales economías de la región", señaló Moody’s.

Asimismo, se espera "un incremento de los niveles de deuda de Argentina (B3 estable) y Brasil, ya que la consolidación fiscal en estos países sigue siendo un factor desafiante e insuficiente para revertir las tendencias negativas".

"En adelante, Moody’s espera que los elevados déficits fiscales e indicadores de deuda sigan limitando las opciones de política para muchos soberanos de la región‘, advirtió la agencia. ‘