18.01.2017 / Polémico

El día que González Fraga comparó a los chicos "no deseados" con "animalitos salvajes" que van a "detestar ser educados"

Hace casi un año, el flamante titular del Banco Nación se refirió al "combate a la pobreza" en un evento organizado por una empresa de maquinaría agrícola. Para solucionar la problemática, aseguró que "no sólo hace falta empleo, sino también educación", pero señaló que a los chicos de las villas "se les pone una marca en el cerebro" que los hace rechazarla. Mirá el video.


Al minuto 37:50 González Fraga compara a los chicos "no deseados" con "animalitos salvajes"

El presidente Mauricio Macri decidió continuar con los despidos en su "gabinete económico" para conformar un equipo "más homogéneo, alineado" y, en esa línea, echó a Carlos Melconian del Banco Nación. Javier González Fraga, el reemplazante del funcionario despedido que eligió la cúpula PRO, no tuvo expresiones muy felices durante el primer año de gestión de Cambiemos.

Es que en abril de 2016 en las jornadas ‘Experiencia Forrajera’ organizadas por la empresa de maquinaría agrícola CLAAS Argentina, por ejemplo, el ex titular del Banco Central durante la administración de Carlos Menem, citó al polémico médico cercano al macrismo Abel Albino para comparar a los "chicos de las villas" y los "embarazados no deseados" con "animalitos salvajes" que van a "detestar ser educados"

"Cuando nace un chico en una villa, un embarazo no deseado, de una chica de 14 años, y la chica de 14 años que está más para ir a los recitales que para amamantar a un bebé, lo descuida, y ese chico, como dice Abel Albino, tiene 24 horas de hambre, se le pone una marca en el cerebro que va a detestar ser educado. Es como un animalito salvaje", disparó González Fraga.

No conforme, el hombre que también dijo que "le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos" intentó explicar que su teoría tenía que ver con el "combate a la pobreza": "No va a querer que lo eduquen, porque tiene desconfianza del mundo exterior. Por lo tanto, el combate a la pobreza por supuesto que es trabajo, por supuesto que es educación, pero sobretodo es vivienda y combate a la desigualdad".