18.01.2017 / Más echados en Cambiemos

Siguen las expulsiones en el Gobierno: se fue Chaín, famoso por soplarle al oído a Macri

El mismo día que echaron a Carlos Melconian del Banco Nación, también se produjo la dilatada salida del ahora exsecretario de Obras Públicas. Lo acusan que haber trabado algunas de las obras del Plan Belgrano.



El otrora todopoderoso secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, dejó el gabinete de Mauricio Macri. Su salida era una fija desde hace varias semanas pero recién se cristalizó hace pocas horas cuando el funcionario presentó su renuncia. Ni siquiera su vínculo personal con el Presidente pudo salvarlo del destierro.

Desde el Ministerio del Interior le dijeron al portal Nueva Ciudad que la relación con Chaín era “tirante” y acusaron al arquitecto de trabar algunas de las obras del Plan Belgrano. “Los cambios buscan agilizar las obras, hacer más eficiente al gobierno”, explicaron en el área que conduce Rogelio Frigerio.

Chaín, famoso por haberle soplado datos al oído a Macri en vivo por televisión, le comunicó esta tarde a su equipo de trabajo su renuncia al cargo, decisión que formalizaría en las próximas horas en una reunión con el poderoso titular de Interior, quien tiene prácticamente decidido dejar acéfala por un tiempo la Secretaría, sin nombrar sucesor, informaron fuentes oficiales a la agencia Télam.