19.01.2017 / Estadísticas oficiales

Dura crítica de Triaca al INDEC por los datos de desempleo

El ministro de Trabajo salió a criticar los números oficiales que resaltan una dura caída del empleo durante el 2016. "Ese dato no lo tenemos, nosotros seguimos lo datos del SIPA", aseguró y se sumó a las declaraciones del Presidente al manifestar que en la segunda parte del año aumentaron los puestos de trabajo.




Luego de que el INDEC divulgará un informe en donde reconoció que en 2016 se perdieron alrededor de 128 mil puestos de trabajo, el ministro de la cartera laboral Jorge Triaca salió al cruce del instituto que comanda Jorge Todesca y aseguró que desde su ministerio no tienen esos datos.

"No, ese dato no lo tenemos nosotros. Nosotros seguimos lo datos del SIPA. Por supuesto que la primera parte del año pasado fue muy difícil para los argentinos. Sabíamos esto, pero en la última parte del año (octubre -noviembre) ha crecido el empleo", señaló Triaca durante una entrevista con el canal Todo Noticias.

De todas formas, según los datos que expone el ministro desde la asunción de este Gobierno hasta septiembre del año pasado el empleo en blanco cayó 1,9% y 127.905 personas perdieron sus puestos de trabajo. En la misma línea argumentativa que Macri, Triaca se han "resuelto muchos temas vinculados al trabajo" como las discusiones del "salario mínimo vital y móvil, las asignaciones familiares y ganancias".

"Algunos sectores que tenían dificultades han mejorado. Sabemos que falta mucho pero hemos resuelto en término de trabajadores muchos temas importantes como la discusión del salario mínimo vital y móvil, las asignaciones familiares, y ganancias", afirmó el ministro.

Por último, argumentó que "en los últimos cinco años no se han creado puestos de trabajo" y que "la generación de empleo de calidad y digno es uno de los principales objetivos del Gobierno y la forma de resolver la pobreza es a través de la generación de trabajo".