19.01.2017 / Movimientos sociales

"Hay un temor de que no se cumpla la ley de Emergencia Social"

El dirigente de la CTEP Juan Grabois manifestó su preocupación ante la falta de reglamentación de la ley de Emergencia Social por parte del Poder Ejecutivo. Además resaltó que cambió la relación luego de la represión a los manteros y la población mapuche.




El dirigente social de la CTEP Juan Grabois mostró su preocupación ante la falta de reglamentación de la ley de Emergencia Social, aprobada en el mes de diciembre en el Congreso, por parte del Poder Ejecutivo que encabeza el Presidente Mauricio Macri.

"Este año voy a volver a Buenos Aires porque hay un temor que no se cumpla la ley de Emergencia Social, el Gobierno aún no la reglamentó", señaló Grabois en diálogo con Clarín desde el Sur argentino. Consultado por donde radica el miedo a que no se cumpla con lo pactado, afirmó que "ese clima de diciembre de diálogo cambió: por la represión a los mapuches y a los manteros. Todo esto sumado a la denuncia contra Emilio Pérsico (por no presentar declaraciones juradas), que fue una movida política para debilitarlo a él y a las organizaciones".

"Integración a la ciudades de las 5000 villas que hay en todo el país, reforma agraria para que las comunidades tengan la tenencia de tierras y puedan producir, hay que lograr que la gente vuelva al campo. Y el tercer punto es la dignificación de los trabajadores sin patrón; los subsidios son soluciones temporales", enumeró como los principales objetivos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.