20.01.2017 / Interna PRO

El sugestivo nombre que "Piter" Robledo le puso a su mascota

El subsecretario Nacional de Juventud subió a Instagram una foto en una "reunión de seguimiento" del organismo que encabeza en la que se ve a un perro sobre la mesa, al que el referente juvenil PRO presentó como "Horacio". ¿Se referirá a Rodríguez Larreta?



Después de un tiempo sin grandes apariciones mediáticas, el subsecretario Nacional de Juventud, Pedro Robledo, volvió a lanzar una chicana que podría llevarlo a meterse en escena. No se trata de una acción del organismo que encabeza ni decisiones políticas del PRO, sino que en este caso presentó en Instagram a su mascota, que no es ni más ni menos que un perro Schnauzer miniatura al que llamó "Horacio", como el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta

"Nos acompaña Horacio 🐶 en la reunión de seguimiento de @soyjovenarg 😀", escribió al lado de la imagen, según consignó el portal Nueva Ciudad, y se dispararon las sospechas respecto de la posibilidad de que el nombre del can esté inspirado en el sucesor de Mauricio Macri en la Ciudad.

En la imagen puede verse a un Schnauzer miniatura parado entre los papeles de trabajo del joven funcionario PRO. En poco tiempo la imagen consiguió 250 "me gusta" de los casi 10 mil seguidores de "Piter", que saltó a la fama luego de sufrir un violento ataque homofóbico y ser recibido en Casa Rosada por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En una entrevista con Política Argentina en agosto de 2016, tras la presencia de agrupaciones políticas nazis en una reunión de la Subsecretaria que conduce, Robledo sugirió una interna en el PRO con dirigentes que buscaban perjudicarlo, enojados por algunas actitudes suyas. "Les molesta la manera en la cual respondo ciertas acusaciones desde el Gobierno. Capaz hay gente a la que le molesta que vaya a merendar a lo de Wado de Pedro. Capaz hay gente a la que le molesta mi buena relación con Estela de Carlotto", disparó.