22.01.2017 /

Zaffaroni pidió la intervención de la Corte Suprema en la detención de Sala para evitar un "papelón internacional"

El ex juez del máximo Tribunal de Justicia señaló que esta situación debe generar tensiones entre el Gobierno y la Cancillería y no descartó que el "personal técnico" señale que "esto es grave".




El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, analizó que el máximo Tribunal “debe intervenir y poner coto” a la detención de Milagro Sala que ya lleva más de un año, porque "vamos a pasar un papelón internacional. Sería muy grave que esto se resolviera con una medida cautelar que viniera desde una instancia judicial del exterior del país”.

En declaraciones a Radio 10, el miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sostuvo que la detención de Sala "debe generar algún grado de tensión" entre los funcionarios del Gobierno nacional y la Cancillería. En esta línea, remarcó que "esto está generando una tensión interna con la Cancillería. Dentro del Palacio San Martín existe personal técnico que le estará diciendo a los funcionarios de Gobierno que esto es grave".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Grupo sobre Detención Arbitraria de la ONU y la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, le exigieron al Gobierno argentino que libere a Milagro Sala porque una detención preventiva no puede durar tanto tiempo.

Finalmente, Zaffaroni analizó que con la detención de la líder de la Tupac Amaru, "se ve que" el gobernador jujeño Gerardo Morales "suma acciones políticas diciendo que tiene a Milagro (Sala) presa. El presidente Macri debe estar escuchando a la gente de Cancillería que le debe decir que es grave y se debe resolver”.

etiquetas