22.01.2017 / Reforma laboral

Jorge Solá: "No tenemos una decisión de apoyar la reforma laboral del gobierno"

Uno de los máximos dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió que si Macri modifica por decreto la ley ART sería “inconstitucional”: “no es de necesidad ni de urgencia”, dijo.




El secretario de Prensa y Comunicación de CGT, Jorge Solá, explicó que desde la organización que nuclea a diversos gremios y federaciones a nivel nacional “coinciden” con los objetivos que plantea el Gobierno nacional para “mejorar la empleabilidad”, pero aclaró que “no hay consenso” en las reformas que se pretenden llevar a cabo. El dirigente sindical fue categórico: “Primero se necesita que haya empleo, y estamos en pleno retroceso”.

Solá dijo en comunicación con El Fin de la Metáfora, por Radio 10, que hasta el momento hicieron “lo imposible para acompañar al Gobierno, pero no acertaron en las políticas” y sostuvo que una medida de fuerza como un paro nacional no hubiera cambiado el contexto en el que se encuentra a nivel económico el país.

“Me parece que tenemos un delay con los objetivos del gobierno, ellos dicen: 'Queremos mejorar la empleabilidad'. Bueno, primero tiene que haber empelo y lo que está sucediendo es exactamente lo contrario”, marcó Solá.

En ese sentido, aclaró: “No tenemos la decisión de apoyar esta reforma”, por eso avisó que la idea es “expresarles que el descontento es muy grande”.

Por otro lado, contó que al momento de estar discutiendo la reforma laboral que proponen desde el Ejecutivo nacional -e que implica cambios en la ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo-  “el borrador número diez ingresó (al Congreso Nacional) el número 85, es decir, hubo 75 modificaciones con las que nosotros no estuvimos de acuerdo”.

Por eso, advirtió que “un DNU -decreto de necesidad y urgencia- de la ley de Riesgo de Trabajo va a ser atacada como inconstitucional porque no es de necesidad ni de urgencia, en lo otro coincidimos en los objetivos. Pero lo que nos falta es trabajo, que la economía arranque”, cerró.


Escuchá la entrevista completa acá: