31.01.2017 / Polémica

Habló el hacker: "Fue necesario ridiculizar a la ministra de Seguridad para exponer la debilidad del Ministerio"

Patricia Bullrich aseguró que todavía no encontró al responsable del hackeo de su cuenta de Twitter, pero un conocido pirata cybernético se adjudicó el ataque y disparó con dureza contra la funcionaria. El hombre que se escuda bajo el seudónimo de "Niño Orsino" pidió la renuncia de la titular de la cartera y sentenció que "los ciudadanos y nuestros datos no están protegidos por el Ministerio, pero todavía después de eso, la respuesta es la de siempre, sarasa y más sarasa".




Pasaron varios días del hackeo a la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de más de 30 mails oficiales del Ministerio, y la funcionaria todavía no pudo dar con el atacante. Sin embargo, un conocido hacker que se escuda bajo el seudónimo de "Niño Orsino" se adjudicó el hackeo, compartió capturas de pantalla y pidió la renuncia de la titular de la cartera

El hacker, que se define como un "cryptoanarquista",  dialogó con el portal El Disenso y explicó que durante más de 1 mes le avisó al Ministerio sobre las vulnerabilidades cybernéticas pero "en ningún momento se contactaron, dieron respuesta o siquiera cambiaron las contraseñas".

Niño Orsino explicó que Bullrich cayó en la simple trampa de poner una contraseña en una página trucha: "Ya que una ministra de Seguridad caiga en un phishing es un alto riesgo de seguridad, pero si hablamos de información, se puede acceder a correos electrónicos, a rastreos de personas por parte de la Policía Federal Argentina, etc".

"Fue necesario ridiculizar a la ministra de Seguridad y exponerla en público para que la debilidad del Ministerio quede a la vista. Los ciudadanos y nuestros datos no están protegidos por el ministerio, pero todavía después de eso, la respuesta es la de siempre, sarasa y más sarasa. Creo que es necesario cambiar de ministro de Seguridad, como se dijo en el Twitter durante el hackeo: ' Alguien que tenga los huevos para afrontar las situaciones', no solo evadir o ignorar una advertencia de acceso total al sistema", sentenció el hacker.

Bandeja de entrada de Patricia Bullrich, filtrada por el hacker
Bandeja de entrada de Patricia Bullrich, filtrada por el hacker