07.02.2017 / PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL MACHISMO

Tetazo en el obelisco "contra el patriarcado"

La manifestación en defensa de la igualdad de derecho y contra la discriminación por género, está prevista para esta tarde en el obelisco y fue convocada por mujeres a través de las redes sociales. En Corrientes, Chaco y Formosa ya hubo otras protestas con el mismo fin.



La convocatoria al tetazo en el obelisco, fue realizada la semana pasada a través de las redes sociales. Ya se concretaron protestas en Chaco y Formosa, donde decenas de mujeres se sacaron los corpiños, en señal de rechazo a una cultura machista que niega la igualdad de derecho a los cuerpos de hombres y mujeres.

La propuesta surge luego de que a fines de enero, tres mujeres fueran echadas de una playa de Necochea por quitarse la parte superior de la bikini para tomar sol. La desproporcionada respuesta de los 20 policías y 6 patrulleros que llegaron al lugar, desencadenó una inminente reacción por parte del feminismo.

“Esta convocatoria es para compañar a las compañeras de Necochea y denunciar las opresiones que viven las mujeres, que de chicas nos hacen avergonzarnos de nuestros cuerpos con cuestiones que hay que esconder”, detalló a Nueva Ciudad Florencia, integrante del espacio de la Mujer del Frente Darío Santillán.

La protesta se realizará hoy también en Córdoba, Salta, La Plata, Necochea, Mar del Plata, entre otros.

etiquetas