07.02.2017 / En Twitter

PRO vs. PRO: un legislador macrista comparó a Larreta con el inquisidor español más famoso

Se trata de Roberto Quattromano, que volvió a disparar fuerte contra el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, pero al que le pegó con todo fue al jefe de Gobierno. Molesto por la reducción presupuestaria en las comunas del sur de la Ciudad, afirmó que "gobierna Torquemada", el inquisidor más conocido por su intransigencia y sus brutales persecuciones a judíos.



Las internas en el macrismo estallan a nivel nacional al interior de la alianza Cambiemos, compuesta por el núcleo duro ligado al presidente Mauricio Macri, el radicalismo y la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Pero no sólo en esa heterogénea mezcla explotan las diferencias, sino que también en el corazón del PRO en la Ciudad de Buenos Aires también. 

Es que hoy disparó con todo el legislador PRO Roberto Quattromano contra Horacio Rodríguez Larreta, el propio jefe de Gobierno porteñó sucesor de Macri, a quien comparó en Twitter con Tomás de Torquemada, primer inquisidor general de Castilla y Aragón en el siglo XV y famoso como el inquisidor más emblemático por su papel de villano en cuadros, leyendas y películas sobre la brutal persecución de los judíos y herejes.



Quattromano es un legislador ritondista que mantiene un enfrentamiento con Miguel desde que asumió en la jefatura de Gabinete. “Es difícil el diálogo con alguien que no entiende de política”, había escrito a principios del año pasado.

Ante los recortes presupuestarios en las comunas más pobres de la Ciudad, el legislador PRO peronista volvió a cargar contra Miguel. “Como decía Juan Domingo Perón, ‘la única verdad es la realidad’. Sensibilidad 0. Vivimos en la Ciudad de la furia”, tuiteó.