09.02.2017 / ACUERDO MILLONARIO

Diputado PRO justificó a Macri por perdonar la deuda de su padre y aseguró que "no hay favoritismo"

Luego de darse a conocer el arreglo entre el Estado y el Correo Argentino que exime de pagar una millonaria deuda al empresario Franco Macri, el diputado nacional por el PRO Luciano Laspina afirmó hoy que "no hay en ningún lugar del Gobierno vocación de estar buscando favoritismo".



El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja explicó que no conoce los detalles del acuerdo que perdona una deuda de 70mil millones de pesos a Franco Macri, porque "no es algo que haya tenido tratamiento legislativo". Además sostuvo que no tiene claro "que la estructura societaria del Correo responda directa o indirectamente al presidente de la Nación", Mauricio Macri.

"No hay en ningún lugar del Gobierno vocación de estar buscando favoritismo, está concentrado en gobernar y hacer las cosas bien", sentenció el diputado, intentó quitarle relevancia a la noticia "a veces la información llega con algún detalle parcial, que genera ruido".

Al ser consultado sobre si este es un tema que genera incomodidad en el Gobierno, respondió: "Estoy seguro, confío plenamente en el Presidente de la Nación, que no haría nada incorrecto en este sentido”, aunque  reconoció, en declaraciones a radio 2 de Rosario, que no maneja los detalles del acuerdo, y argumentó que "al no conocer el tema, quizás haya razones para preocuparse".

Ayer se conoció que la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, dictaminó que debe rechazarse la propuesta realizada por Correo Argentino SA y aceptada por el Estado Nacional, en junio del año pasado, en el marco de un concurso preventivo.

Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que lo acordado "equivale a una condonación" de la deuda "y debe considerarse abusiva" en tanto implicaría una quita de más de 4 mil millones de pesos en la actualidad y de más de 70 mil millones a 2033. Número que responden a los cálculos realizados por la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación.