09.02.2017 / Judiciales

Parrilli pidió la recusación del juez Claudio Bonadío

El extitular de Inteligencia presentó el pedido de recusación de Bonadío por negarle el acceso a las fotocopias del expendiente a la defensa antes del llamado a indagatoria. El pedido también alcanza al camarista Martín Irurzun a quien responsabiliza por la filtración de las escuchas divulgada en los medios.




Oscar Parrilli presentó el pedido de recusación para los jueces Claudio Bonadio y Martín Irurzun. Al primero lo acusan por negarle el acceso al expediente de la causa la defensa antes de la declaración indagatoria, mientras que al segundo le apuntan por la filtración del audio en donde mantiene una conversación con Cristina Fernández de Kirchner. 

"La solicitud se funda en que es necesario el apartamiento del Dr. Martín Irurzun, sin que ello importe menoscabar nombre y honor del que goza, para garantizar la plena objetividad en las decisiones jurisdiccionales que se adopten, ya que es Director General de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial de la Nación y por ende una de las autoridades responsables de la custodia de las escuchas que se filtraron a la prensa", explicaron mediante un comunicado de prensa los motivos del pedido de recusación del miembro de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

Por otro lado, solicitó a la Cámara que "revoque la decisión del Dr. Bonadío de negar acceso a las fotocopias del expediente y declare la nulidad de la convocatoria para prestar declaración indagatoria del día 30/12/2016 ya que por dicha negativa el Dr. Parrilli y su abogado no tuvieron la posibilidad de analizar los tres cuerpos de la causa (más sus anexos documentales) más que en la mesa de entradas como dispuso el Juez".
El abogado que patrocina al ex funcionario, Roberto Boico, también pidió que se declare nulo el llamado a indagatoria del 30 de diciembre de 2016, del que Parrilli fue notificado vía mensaje de texto.