09.02.2017 / ¿Arrancan las clases?

Amenazaron de muerte a Baradel en medio del conflicto salarial con los docentes

Desde CTERA revelaron que el titular de Suteba fue amenazado de muerte. "Exigimos a Macri la investigación de los hechos", dijo la secretaria General, Sonia Alesso. El año pasado también había sufrído amenazas.




Una importante cantidad de dirigentes gremiales denunciaron que el titular de Suteba, Roberto Baradel, sufrió una nueva ola de amenazas de muerte en el momento de mayor tensión con el Gobierno bonaerense por la negociación paritaria docente en búsqueda de un acuerdo para comenzar las clases.

El hecho fue difundido por Sonia Alesso, secretaria General de CTERA, en el programa televisivo Minuto Uno, que se emite por el canal C5N. "A Baradel le dijeron que se portara bien en las paritarias porque si no su familia la iba a pasar mal", dijo la gremialista, que leyó al aire el mail que le mandaron al dirigente bonaerense.

"Desde ATE Verde y Blanca Nacional nos solidarizamos con el compañero Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, quien fue nuevamente amenazado, a través de un correo electrónico anónimo y no identificable, en el que se dan datos precisos sobre sus hijos y lo intiman a abandonar toda medida de fuerza o reclamos por las paritarias docentes. Específicamente le dicen que“si no se deja de joder, su familia pagará el costo", manifestaron desde la CTA en un comunicado de prensa.