13.02.2017 / En el juzgado de Canicoba Corral

Parrilli pidió investigar si las escuchas fueron ilegales

El ex director de la AFI presentó un escrito para que se averigüe si los audios filtrados a la prensa corresponden con período en el que el juez federal Ariel Lijo autorizó la intervención de su teléfono.




Oscar Parrilli presentó un escrito en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral para ampliar la denuncia que realizó a raíz de la difusión de escuchas de conversaciones que mantuvo con la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) quiere que se investigue  si los audios filtrados a la prensa corresponden con período en el que el juez federal Ariel Lijo autorizó la intervención de su teléfono (desde el 24 de junio al 23 de agosto de 2016).

En el escrito se señala como presuntos responsables a Ricardo Lorenzetti, Martín Irurzum, Javier Leal de Ibarra, Tomás Rodríguez Ponte, Gustavo Héctor Arribas y Silvia Cristina Majdalani. Por su parte, se pide el allanamiento del Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (DICOM) para establecer la existencia de estas llamadas "pre-causas" y si alguna de ellas justificó las interceptaciones telefónicas denunciadas.

Como consecuencia de las escuchas, en las últimas horas el fiscal federal Ramiro González imputó y a su entonces segundo, Juan Martín Mena, por presunto tráfico de influencias para con el juez federal Sebastián Casanello.  
etiquetas