14.02.2017 / Crece el escándalo

Imputaron a Macri y Aguad por el acuerdo con el Correo Argentino

El fiscal federal Juan Pedro Zoni abrió una investigación contra el Presidente, el ministro de Comunicaciones y el abogado que firmó el convenio a traves del cual el Estado le condonó una millonaria deuda al grupo empresario de la familia presidencial.




El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, fueron imputados penalmente por el fiscal federal Juan Pedro Zoni. El funcionario judicial investigará el acuerdo que el gobierno nacional firmó con la empresa Correo Argentino, de la familia del primer mandatario, por la deuda de la compañía y que fue objetado por la fiscal Gabriela Boquín por abusivo.
 
Zoni también imputó al director de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Juan Carlos Mocoroa, y le pidió al juez Ariel Lijo las primeras medidas de prueba para iniciar la investigación.


El fiscal consideró que se está ante un caso "en el cual se observa un perjuicio patrimonial multimillonario contra las arcas del Estado".

Más temprano el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró que "para evitar cualquier tipo de dudas sobre la posibilidad de conflicto de intereses, el Estado le solicitará a la AGN que dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva".