14.02.2017 / Tras el escándalo

Para el juez que decretó la quiebra del Correo Argentino, "no tiene sentido que el Estado acepte cobrar el 1%"

El ex magistrado Eduardo Favier Dubois coincidió con la fiscal Gabriela Boquín en que no corresponde que no se le cobren intereses a la empresa del grupo Socma. Todo lo que dijo.




El ex juez Eduardo Favier Dubois, encargado de decretar la quiebra del Correo Argentino en el 2003, analizó que "no tiene sentido que el Estado acepte cobrar el 1 por ciento de la deuda y esté con la contingencia de un juicio millonario en su contra". Además, conincidió con la fiscal Gabriela Boquín en que no corresponde que no se le cobren intereses a la empresa.

El argumento del ex magistrado contrasta con la posición que sostiene el Gobierno para justificar una condonación de deuda de unos 4000 millones considerada al día de hoy, o de 70 mil millones si se la considera al 2033 cuando los Macri terminarían de pagar lo adeudado.

"No tiene sentido que el Estado acepte cobrar el 1 por ciento y esté con la contingencia de un juicio millonario en su contra. Firmar para recuperar el 1 por ciento de la deuda y después tener una demanda atrás, no resiste", sentenció Favier Dubois en diálogo con Futurock.