14.02.2017 / Se agrava el conflicto

El gremio extendió el paro y los bancos no abrirán viernes, lunes y martes

La Bancaria anunció que la medida de fuerza que iba a realizar durante 24 horas finalmente se extenderá 3 días. Desde el sindicato argumentaron que la asociación que agrupa a las entidades financieras extranjeras rompió "la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado por las otras tres patronales".




La Bancaria, el gremio de los empleados bancarios,  resolvió extender el paro que había anunciado para el próximo viernes. Ahora  la medida de fuerza será de 72 horas, y continuará el lunes y martes de la semana que viene. Según el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, la Asociación de Bancos de la Argentina rompió "la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado  por las otras tres entidades patronales".

El sindicato arregló con las agrupaciones ADEBA, ABAPPRA y ABE un aumento superior al 18% que pretende el gobierno nacional, pero la asociación que agrupa a las entidades financieras extranjeras se negó a aceptar el acuerdo.

A comienzos de febrero, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor de los bancarios, ratificó el acuerdo alcanzado con la mayoría de las agrupaciones de bancos, y llamó al Ejecutivo a no inmiscuirse en las negociaciones paritarias.