14.02.2017 / En redes sociales

CFK denunció que Macri tiene retenida hace 8 meses la designación de un científico del CONICET elegido por sus compañeros

La expresidenta afirmó que el multipremiado bioquímico Roberto Salvarezza "fue elegido por los investigadores" del organismo científico "como Director del área de Ciencias Exactas" en julio de 2016, pero que el mandatario tiene congelado el decreto de nombramiento hace 8 meses.



A poco más de un mes del duro conflicto entre el CONICET y el Gobierno por el ajuste decidido por el Ejecutivo PRO, la exjefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner denunció que el presidente Mauricio Macri tiene retenido hace 8 meses el decreto de designación del multipremiado bioquimico Roberto Salvarezza, ya que "fue elegido por los investigadores" del organismo "como Director del área de Ciencias Exactas" en julio de 2016.

La exmandataria se reunió con Salvarezza, que fue elegido por la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA para ocupar un lugar en el Directorio del organismo científico.

"Macri no respeta la elección de los científicos... ", disparó CFK, y recordó que Salvarezza obtuvo los premios "Konex, Houssay y Bunge y Born por sus investigaciones en nanotecnología".