15.02.2017 / HABLARÁN POR 15 MINUTOS

Después de apoyar a Hillary Clinton, Macri tendrá el primer contacto oficial con Trump

El presidente argentino y el estadounidense mantendrán una charla telefónica esta tarde. Será la primera conversación oficial, tras el apoyo explícito de Macri a la candidata demócrata y después una llamada en noviembre que sembró polémica.




El presidente Mauricio Macri tendrá el primer contacto oficial con su par Donald Trump, flamante mandatario estadounidense. Será mediante una conversación telefónica, que no durará más de 15 minutos. Así lo confirmó la Casa Blanca.

La conversación está pautada para las 16.15 de Washington: 18.15 en la Argentina. La charla se concretará luego de que el Gobierno argentino explicitara su apoyo a la rival de Trump, Hillary Clinton, durante la campaña electoral en el país del norte.

Tanto Macri como la canciller Susana Malcorra habían expresado su apoyo a la candidata demócrata, postura que quedó en jaque ante el inesperado triunfo del magnate republicano.

Según publicó el diario La Nación, el diálogo se producirá en medio de la agenda que Trump mantendrá a lo largo del día con el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu.

En noviembre pasado, Macri y Trump ya habían mantenido una conversación telefónica. El estadounidense llevaba casi una semana electo, pero aún no había asumido. "Ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países", informó por entonces Presidencia, mediante un comunicado.

Sin embargo, el llamado quedó luego envuelto en una fuerte polémica en torno a la torre que el magnate norteamericano proyectaba construir en Buenos Aires, iniciativa que quedó suspendida.

Leé más: El día que Macri dijo que Trump no podía ganar una elección