15.02.2017 / Crece el escándalo

La fiscal que objetó el acuerdo Estado - Correo Argentino desmintió a Marcos Peña

El jefe de Gabinete había asegurado que la funcionaria judicial no acudió a la audiencia donde se cerró el pacto, y Gabriela Boquin emitió un comunicado demostrando que nunca fue convocada. Mirá el documento.




La fiscal general Gabriela Boquin impugnó "por abusivo" el acuerdo entre el Estado y Correo Argentina S.A, porque consideró ilegal la multimillonaria condonación de deuda por parte del Gobierno a la empresa controlada por la familia del Presidente Mauricio Macri. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a responder que la funcionaria judicial fue convocada a la audiencia donde se cerró el acuerdo y ella le retrucó con un documento que tira por la borda los dichos del jefe de ministros.

"Comunico que jamás fui convocada a dicha audiencia y que los únicos citados a participar fueron la concursada, el Estado Nacional y las sindicaturas", explicó en un comunicado al que le agregó el documento que prueba lo que dice.



Comunicado completo.

Comunicado de la Dra Boquin en relación a la causa Correo Argentino S.A. s/ concurso preventivo.

Ante las manifestaciones de miembros del gabinete Nacional en relación a que no habría participado - no obstante haber sido citada por la Sala B de la Cámara del fuero - de la audiencia de fecha 28/6/16 celebrada en el concurso de Correo Argentino S.A. en la cual se acordó la propuesta impugnada en mi dictamen del 30/12/2016 , comunico que jamás fui convocada a dicha audiencia y que los únicos citados a participar fueron la concursada, el Estado Nacional y las sindicaturas.