15.02.2017 / No hay detalles de las causas del deceso

Murió el excuñado de Macri que lo había denunciado por las escuchas ilegales

Se trata de Néstor Leonardo, quien estuviera casado con Sandra Macri, la hermana menor fallecida del Presidente, y fuera uno de los denunciantes en la causa de escuchas ilegales por la que estuvo procesado el líder PRO hasta días después de su asunción.



A poco más de un año de que el juez federal Sebastián Casanello absolviera al presidente Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales, 20 días de la llegada de Cambiemos a Casa Rosada, murió Néstor Leonardo, el excuñado del mandatario que impulsó la denuncia contra éste cuando era jefe de Gobierno porteño.

"Estoy en duelo, ya hablaré en su momento", afirmó Luis Conde, el abogado del fallecido, al ser consultado por la agencia DyN sobre el deceso de Leonardo, sin dar detalles sobre las circunstancias de la muerte.

Leonardo era el marido de Sandra Macri, la hermana menor del presidente que falleció en 2014, a los 53 años, luego de transitar una larga enfermedad.

El excuñado de Macri fue una de las víctimas de la causa de las escuchas por la que estuvo procesado el Presidente durante 5 años. Pero en esa causa, el jede PRO fue sobreseído apenas después de asumir como jefe de Estado por Casanello y la Cámara Federal confirmó esa decisión, pese al reclamo de Leonardo para que siguiera siendo investigado.

En la causa, Franco Macri, padre de Mauricio y Sandra, había explicado que él fue quien mandó investigar a Leonardo porque estaba preocupado de la relación que había iniciado su hija.

Esperan en tanto el juicio oral el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios; el presunto espía-policía Ciro James y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, entre otros.