16.02.2017 / ANSES

Massa rechazó el ajuste y aseguró que se está perjudicando a “los que más perdieron”

El líder del Frente Renovador criticó duramente el recorte de las jubilaciones, que estimó rondaría los 10.000 millones de pesos. Además criticó al Gobierno por “regalar a la familia del Presidente” el Correo.



Sergio  Massa exigió que se anule la medida que pretende bajar el porcentaje de aumento de las jubilaciones. "Mientras el Gobierno no puede explicar cómo le quiso regalar a la familia del Presidente el Correo, aparece un decreto recortándole la plata a los jubilados y las asignaciones universales", cuestionó.

"La magnitud del escándalo tiene lógica con la magnitud del recorte de las jubilaciones, son 10 mil millones menos que le van a pagar a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", expresó en declaraciones a radio Mitre.

El diputado aseguró además, que si no se efectiviza la marcha atrás, denunciará a los responsables: "Le exigimos al Presidente la derogación del decreto. Si no lo frenan, junto con Margarita Stolbizer, vamos a ir a la Justicia", remarcó.

Tras recordar el consenso alcanzado por los diferentes sectores políticos en la Ley de Movilidad Jubilatoria, Massa manifestó su asombro por la posición del Gobierno que "no entiende que en la Argentina el rol del Estado es distribuir el ingreso".

“No pueden pretender cerrar las cuentas públicas sacándole del changuito y los medicamentos a los que más perdieron, que son los jubilados y los beneficiarios de las asignaciones", concluyó.