16.02.2017 / Medios

El dueño de Swis Medical compró el 40% del Grupo América

El titular de la empresa de medicina prepaga compró el paquete accionario que tenía el exdirigente político Francisco De Narváez por lo que ahora compartirá la dirección del Grupo con Daniel Vila y José Luis Manzano.




Claudio Belocopitt, dueño de la compañía de medicina prepaga Swiss Medical Group, adquirió el 40% del paquete accionario que Francisco De Narváez tenía en el consorcio América, y compartirá la dirección con los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano.

Según trascendió en el mercado de medios, la operación abarca la mitad del 80% de la empresa que controla el canal América, la
señal de noticias A24, radio La Red, el Canal 10 de Junín y el sitio de internet Primicias Ya.

Antes de esta operación -cuyo monto no trascendió- Belocopitt tuvo participación en empresas vinculadas con los medios ya que
fue socio de Marcelo Tinelli en radio Del Plata y productor del actor Antonio Gasalla.

Sin embargo, esta adquisición no comprende cambios en la empresa Supercanal, Diario Uno y Diario La Capital que pertenecen al grupo Vila-Manzano.

Con esta operación, la nueva composición accionaria de América será 40% Grupo Vila-Manzano; 40% Belocopitt, 15% Eunekian; y 5% Nofal. El Grupo es en su totalidad capital nacional, está presente en 17 provincias y emplea a más de 5.500 personas.

El SipreBA denunció la represión y ataques a la prensa

02/09/2017 - DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

El SipreBA denunció la represión y ataques a la prensa