16.02.2017 / Cambiemos

"No nos pueden correr por un error de 20 pesos"

El vicejefe de Gabinete defendió el recorte a los aumentos para los jubilados argumentando que quisieron corregir un cálculo para respetar el espíritu de la ley de movilidad. En la misma línea, Nicolás Massot afirmó que "hoy y mañana serán días para la explicación y aclaración".




La decisión del Poder Ejecutivo de bajar el porcentual en los aumentos reglamentarios por ley para jubilados, despertó el repudio de toda la dirigencia política y la defensiva de los propios dirigentes de Cambiemos. El vicejefe de Gabinete Mario Quintana se mostró enojado por las críticas y aseguró que "no nos pueden correr por un error de 20 pesos".

"Nos quieren correr con que no tenemos sensibilidad con los jubilados. Nosotros corregimos una estafa de la administración anterior a millones de jubilados. El 100% de los jueces y de todos los fallos decían que la Anses calculaba mal las jubilaciones y se hacía oídos sordos. Nosotros corregimos eso con la medida de mayor impacto fiscal de las últimas décadas. Ya hay más de 900 mil jubilados que corrigieron su haber en más de 2500 pesos. No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos de impacto", afirmó en diálogo con Radio La Red.

Quintana también hizo mención a las críticas recibidas por parte de Elisa Carrió, la principal aliada de Mauricio Macri en Cambiemos al manifestar que estas fueron parte de una "sobrerreacción en base a una malversación de la información". Además agregó que "se corrió la bolilla de que habíamos cambiado por decreto una fórmula establecida por ley y lo único que hicimos es corregir un error".

Por otro lado, Nicolás Massot aseguró que prefiere que "un gobierno se equivoque más de lo normal y que siempre esté dispuesto a revisarlo" y que tanto "hoy y mañana serán días para la explicación y aclaración" de la medida tomada.