16.02.2017 / En el edificio "El Rulero" también construido por el Grupo Macri

El funcionario que firmó el acuerdo con el Correo trabaja a cuatro pisos de distancia de SOCMA

Se trata de Juan Manuel Mocoroa, el director general de Asuntos Jurídicos, que tiene su oficina del Ministerio de Comunicaciones en el mismo edificio y a cuatro pisos de distancia de SOCMA. Está ubicado en el famoso edificio porteño "El Rulero", en Avenida Libertador, que fuera construido por el Grupo Macri a través de SIDECO Americana. Miralo acá.


El director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Manuel Mocoroa, tiene su oficina a cuatro pisos de distancia y en el mismo edificio que SOCMA, la empresa de la familia Macri que obtuvo el beneficioso acuerdo para saldar su deuda con del Correo Argentino con el Estado Nacional

La Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio que conduce Oscar Aguad queda ubicada en la famosa Torre Prourban, también conocido como “El Rulero”, ubicado en Av. Del Libertador 498. La oficina de Mocoroa se encuentra en el piso 22 mientras que cuatro pisos más abajo, en el 18, ubica las oficinas que SOCMA, la empresa del Grupo Macri que como deudora del Estado accedió a un acuerdo en inmejorables condiciones para saldar su deuda.



El acuerdo quedó en el centro de la polémica luego de que la fiscal Boquín lo declarara como abusivo para el Estado y desde entonces una crisis política envuelve al gobierno de Mauricio Macri, quien tuvo que salir a dar explicaciones primero a través de Mocoroa, luego del propio Aguad y finalmente en la voz de Marcos Peña, el jefe de Gabinete. El presidente Macri aún no realizó declaraciones al respecto.

La Torre Prourban fue construida a principios de los años ochenta y fue parte del nacimiento de lo que posteriormente se denominó como “la Patria contratista”. Casualmente, las empresas constructoras del edificio fueron Eugenio Grassetto SA y SIDECO Americana S.A, esta última también perteneciente al Grupo Macri a través de SOCMA.