17.02.2017 / LLAMADO DE ATENCIÓN

Cobos pide al Gobierno que dialogue con la UCR y lo acusa de escuhar únicamente a Carrió

El senador nacional por la UCR reclamó “mayor diálogo” con el radicalismo, luego de las "marchas y contramarchas" con distintas medidas. Además pidió ser cuidadosos y “aplicar el sentido común” a la hora de tomar medidas.



El senador nacional  radicalista, Julio Cobos, tildó de "bueno y rescatable" que el Presidente haya "reconocido los errores”, pero denunció la falta de diálogo entre Macri y el partido: "Muchas de las reacciones del Gobierno podrían haber sido otras de entrada si existiera un mayor diálogo o una mayor sinceridad de a quienes consultan de nuestro partido”, aseguró.

“No puede ser que la única voz que se escuche sea la de 'Lilita' Carrió, porque muchas cosas las decimos en el momento oportuno”, se quejó el legislador, quien en claraciones a radio Milenium, hizo referencia a la cantidad de ex CEOs de empresas que integran el Gobierno, al recordar que "cuando uno administra una empresa, está acostumbrados a dar explicaciones hacia arriba, pero cuando se gestiona la cosa pública, tiene que dar explicaciones hacia abajo".

Cobos sostuvo que tanto la polémica por el Correo como la vuelta atrás con el cambio en el cálculo de la movilidad jubilatoria son "cuestiones muy sensibles" para la ciudadanía, que tuvieron "percepción negativa".

"El tema de los jubilados cala hondo. Una decisión con esta tira por la borda todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno en terminar con los juicios. Pero lo que establece la ley, es la ley, y si hay alguna duda o se cree que es injusto el mecanismo de actualización, hay que presentar esto para que lo vea el Congreso. Y esto es lo que se hizo mal y el Presidente deja sin efecto", explicó.

Cobos criticó la inestabilidad por parte del Presidente a la hora de tomar determinaciones y opinó: "En algunas cosas hay que aplicar el sentido común. Sabemos que si se toma alguna medida que tenga resonancia social, que sea muy sensible como los jubilados, los docentes, los investigadores, hay que ser cuidadosos. Las marchas y contramarchas perjudican la gestión".