17.02.2017 / CUMBRE DE MAGNATES

Paul Singer se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca: sellaron la paz y ahora son "muy fuertes aliados"

Horas después de la comunicación telefónica con Macri, el presidente de Estados Unidos recibió al dueño de fondos buitre Paul Singer. Solían estar enfrentados, pero una larga reunión alcanzó para limar asperezas y aliarse en función de intereses comunes.




El dueño del fondo buitre que cobró cientos de millones de dólares de la Argentina por la deuda en default, Paul Singer, mantuvo un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca. Según explicó el propio mandatario del país del norte, ambos dejaron de lado sus enfrentamientos en el Partido Republicano y luego de una larga reunión ahora se convirtieron en "muy fuertes aliados".

El anuncio de la "cumbre" lo realizó el propio Trump, en sus primeras consideraciones durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en la Casa Blanca al cumplirse su primer mes de gestión. El encuentro con Singer llegó sólo unas horas después de que Trump se comunicara telefónicamente con el presidente Mauricio Macri.

"Paul Singer se acaba de ir. Como saben, Paul estuvo muy involucrado en (el grupo de republicanos) anti-Trump, o como le llamaban 'Trump jamás'", comentó el mandatario a la prensa.

El presidente estadounidense explicó: "Paul se acaba de ir y nos ha dado su total apoyo. Esto es parte de la unificación. Estamos unificando al partido y espero que podamos unificar al país. Esto es muy importante para mí".

"Quiero agradecer a Paul Singer por haber estado aquí y por venir a mi oficina. Ha sido un muy fuerte oponente y ahora es un muy fuerte aliado. Yo aprecio eso", subrayó Trump.

Durante la campaña electoral, Singer había advertido que las políticas propuestas por Trump eran una "garantía de una depresión global". Pero desde que el mandatario ganó la elección comenzó un acercamiento con su gestión. Donó dinero para la organización de su acto de asunción y ahora las fuentes consultadas por la prensa norteamericana confirman que durante el encuentro con Trump hablaron sobre la política económica que se implementará. Singer tiene extremadamente buena llegada a muchos legisladores republicanos, por haber sido el principal donante de sus campañas.