17.02.2017 / Lo último

Tras declarar por los secuestros en la última dictadura, detuvieron a Milani en La Rioja

Fue por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, que, tras indagarlo, dispuso la detención del ex jefe del Ejército durante la anterior gestión. Se investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976.



El ex jefe del Ejército, César Milani, fue detenido en La Rioja por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena en el marco de la investigación de secuestros durante la última dictadura cívico-militar.

La aprehensión se registró luego de que Milani acudiera a la declaración indagatoria a la que había sido citado en una causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976.  El Poder Judicial cree que Milani participó en ambos operativos.

El exmilitar arribó a las 8.30 a los tribunales riojanos junto con su abogado. Es la segunda vez en esta semana que Milani visita una sede judicial luego de declarar el pasado martes en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo.



El defensor de Milani, Gustavo Feldman, adelantó hoy que Milani no iba a reponder preguntas del tribunal, en línea con la estrategia que desarrolló ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán.

"No va a responder preguntas debido a que por los hechos que se le imputan no hay manera de que surjan nuevas preguntas", afirmó el letrado a radio La Red.

Durante la dictadura militar, Milani se desempeñó en el batallón de ingenieros de La Rioja. Muchos de sus compañeros fueron procesados, detenidos y condenados por distintas violaciones a los derechos humanos.