21.02.2017 / QUITA DE IMPUESTOS

Braun asegura que la eliminación de aranceles a la importación de computadoras tendrá un impacto laboral “muy acotado”

El secretario de Comercio hizo hincapié en que las ventas se duplicarán y opinó que la medida, que pone en riesgo más de 10mil puestos de trabajo, no perjudicará significativamente el mercado laboral ni afectará la producción nacional.



El secretario de Comercio Miguel Braun, pronosticó que la venta de computadoras se "multiplicará por dos" tras la quita de aranceles para la importación y aseguró que el impacto en el mercado laboral interno de esa medida "es muy acotado".

"Esto es fantástico para la gente. Hoy en día es impensable no tener estos elementos de tecnología y pensamos que esta medida multiplique por dos la cantidad de computadoras que se venden", expresó.

Para poder competir con el precio de las computadoras importadas, los fabricantes nacionales bajaron el precio de los productos casi un 30 por ciento. En declaraciones a radio Metro, el funcionario celebró que "pueden llegar a bajar un poco más" cuando se efectivice la quita del tributo, el próximo 1 de abril.

Respecto de los 10mil puestos de trabajo que podrían perderse en el sector informático local, Braun resaltó "hasta ahora, el impacto es muy acotado" y aseguró que le medida oficializada ayer "crea mucho empleo nuevo", aunque no detalló de qué forma.

"De ninguna manera se están dando los pronóstico alarmantes y exagerado que hicieron muchos, que evidentemente estaban tratando de cuidar una renta extraordinaria que tenían y que redundaba en que menos gente pudiera comprarse una computadora", concluyó.

etiquetas