21.02.2017 / CAMBIEMOS

Massot advirtió que el Gobierno va a seguir cometiendo errores

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados opinó que Mauricio Macri "no tiene nada que ocultar” y defendió también el accionar del ministro Aguad respecto del conflicto con el Correo Argentino, aunque reconoció que “deberían haber tenido más recaudos”, por tratarse de un tema que afecta la "sensibilidad social".


   
Nicolás Massot, presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, explicó que “errores van a seguir existiendo” en las decisiones tomadas por el Presidente Mauricio Macri pero que lo que hay que valorar es la "reacción frente al error".

“Sería ilusorio decir que ante los tres años de mandato que quedan, no habrá más errores. Lo más importante es la reacción frente al error”, justificó Massot en declaraciones a radio La Red, en relación a las declaraciones que hizo este lunes la líder de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió.

La dirigente sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri “no puede cometer más errores” y admitió “fallas” en algunas decisiones adoptadas en las últimas semanas, como el cálculo del haber jubilatorio y el acuerdo con el Correo Argentino.

Para el jefe del bloque en Diputados “hay que ser y parecer”, al tiempo que ratificó la “transparencia” del Gobierno y añadió que “nunca está demás ser más transparente todavía ya que la ventaja de este gobierno, a diferencia de anteriores, es que no tiene nada que ocultar”.

Respecto al conflicto por la condonación de la deuda del grupo Macri con el Correo Argentino, Massot también defendió el accionar del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, argumentando que el “error pasó más por una cuestión de sensibilidad política y de ser más eficientes con los recaudos si había un conflicto de intereses”.

"Yo reviso los procedimientos y creo que no hay objeción técnica, jurídica ni procesal. Sabiendo que el conflicto era evidente y aparente, habría que haber pasado por una serie de medidas que aunque no fueran necesarias, eran oportunas", reconoció Massot en declaraciones a radio Mitre.

Massot aprovechó además para despacharse contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó y advirtió que "hoy la que está observada por los excesos y las irregularidades en los nombramientos es Gils Carbó". Cabe recordar que la funcionaria confirmó que “el 80% de los traslados realizados desde la sanción de la primera ley orgánica hasta la actualidad fueron efectuados por los Procuradores Generales que la antecedieron en el cargo”.