21.02.2017 / DURAS ACUSACIONES

Maduro calificó a Mauricio Macri de "ladrón y farsante"

En un acto con dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, el presidente cuestionó la permanencia de Mauricio Macri como jefe de Estado, contado con sólo el 20 por ciento del apoyo. Además lo acusó de “manipular” a la población para ganar las elecciones.



Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo hoy que Mauricio Macri, a quien calificó de "ladrón", "farsante" y "bandido", ganó las elecciones de su país de forma fraudulenta y  "manipulando". Asimismo se preguntó cómo se mantiene en la Presidencia con solo 20 % del apoyo de su país.

“Fíjense el farsante y ladrón de Mauricio Macri cómo ganó, manipulando. ¿Cómo se mantiene con 20% de apoyo? Según las encuestas, tiene un 80 % de rechazo el ladrón de Macri, el bandido de Macri. Nosotros tenemos 18 años aquí y tenemos un sólido apoyo popular. Él tiene un añito en el Gobierno y ya está de salida”, opinó el mandatario.

Maduro hizo las declaraciones durante un acto con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el palacio presidencial de Miraflores y  llamó a pensar nuevas estrategias para ganar elecciones, explotando además el uso de los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

El Gobierno venezolano ya había rechazado las declaraciones que emitió Macri en España donde llamó a seguir la situación de Venezuela "desde una posición firme" y "sin eufemismos" porque, aseguró, en ese país "no se respeta la democracia ni los derechos humanos”.

En ese entonces, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, había contestado a través de su cuenta en Twitter, apuntando a Macri por ser "un fracasado repudiado por su pueblo" que se "esconde de los argentinos porque la cobardía lo gobierna".