21.02.2017 / Contradicciones discursivas

Aguad sobre el Correo: "Es muy probable que el Presidente haya sabido"

El ministro de Comunicaciones lo admitió en Diputados, a pesar de que el primer mandatario negó tener algún tipo de conocimiento sobre el acuerdo entre el Estado y la empresa de su familia. También admitió que "obviamente que hay un enorme quebrante en perjuicio del Estado". "Hicimos lo que pudimos", sentenció.




El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, tuvo que enfrentar a los Diputados que lo convocaron para que responda preguntas sobre el escándalo que disparó la multimillonaria deuda que el Estado aceptó perdonarle a Correo Argentino S.A, empresa del grupo Macri, y el retroceso a "foja cero" que propuso el jefe de Estado cuando tuvo que dar marcha atrás. El funcionario reconoció que  "es muy probable que el Presidente haya sabido" del acuerdo, a pesar de que Mauricio Macri negó tener conocimiento previo del tema.

"Jamás dije que el Presidente no conocía (el acuerdo). Dije que yo nunca hablé con el Presidente, son dos cosas distintas. Es muy probable que el Presidente haya sabido pero nunca habló conmigo", intentó justificar Aguad. Además, admitió que "obviamente que hay un enorme quebrante en perjuicio del Estado", pero disparó: "Hicimos lo que pudimos"

El minisro también cuestionó a la oposición por los cuestionamientos: "No he escuchado en las criticas a nadie que me diga 'nosotros hubiéramos hecho esto otra'. Vengo acá con la esperanza de encontrar respuestas, si es que nos hemos equivocado".

"No podíamos aceptar ninguna quita de capital. Se llegó a un acuerdo que significan 15 cuotas anuales con un interés del 7%. Los otros acreedores no tuvieron la suerte que tuvo el Estado porque no se les ofreció lo mismo. Se les ofreció un 20% de quita del capital más 19 cuotas en vez de las 15 que iba a cobrar el Estado. Previo a eso el Estado rechazó la última propuesta de la empresa en noviembre del 2015 que eran 20 cuotas con un interés del 6%. Haber obtenido 15 cuotas es un pequeño logro porque no estamos hablando de 15 cuotas sino de 5 años", afirmó.