22.02.2017 / DE MACRI A MACRI

Otra vez el Correo: el Enacom le perdonó al grupo Macri una deuda de 300 mil pesos

El Gobierno decidió que, el organismo estatal que regula las telecomunicaciones, no le cobre al Correo Argentino una multa que la justicia había determinado debía pagarse. Los funcionarios de Cambiemos decidieron accionar a favor del Presidente, en perjuicio del Estado.


 
En medio de la polémica desatada a partir de la decisión del Gobierno de condonar la deuda que el grupo Macri tiene con el Estado, el diputado Rodolfo Tailhade (FpV-PJ), develó otra maniobra por parte de Cambiemos en favor del Presidente. Esta vez, el ente regulador de telecomunicaciones (Enacom) decidió no cobrarle una multa al Correo Argentino, contrario a lo que determinó la Justicia.

A raíz de una multa aplicada al Correo Argentino, en 2004 el Estado inició una acción judicial para cobrar aquel dinero que la empresa se negaba a pagar. Finalmente la justicia en lo Contencioso Administrativo federal le ordenó a la empresa abonarle 279.505,98 pesos al Estado, pero el organismo desistió de ejecutar la sanción.

Tahialde reveló el dato durante la reunión de comisión a la que asistió el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad. El funcionario radical negó estar al tanto de esta situación, por la cual el diputado presentó una ampliación de la denuncia judicial contra el Gobierno. “Esto evidencia que en el ministerio de Comunicaciones hay una deliberada estrategia para solucionarle los problemas judiciales al Correo”, señaló Tailhade en diálogo con PáginaI12.

“Este juicio estaba terminado, el Correo Argentino condenado a pagar 300 mil pesos, y no había que hacer nada más que ejecutar la sentencia. Sin embargo, desistió de hacerlo, perdonó al deudor y perjudicó -de manera fraudulenta- al Estado Nacional”, aseguró el legislador en la ampliación de la denuncia.