22.02.2017 / EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL

Íñigo Errejon: “Macri en vez de combatir la pobreza decidió combatir a los pobres”

El diputado del partido español Podemos criticó duramente al Presidente argentino, lo acusó de olvidarse de Latinoamérica y de ser el “chico de los recados” de Trump. Además mandó un mensaje al “pueblo argentino que sufre maltrato y recortes”: “Vamos a volver”, exclamó.



En medio de una sesión en el Parlamento, el legislador por Podemos, Íñigo Errejon, aprovechó para disparar contra Mauricio Macri, que se encontraba de visita en el país. El diputado resaltó “la importancia de estrechar lazos con Argentina" a pesar de que el Presidente “es del mismo bando que el Gobierno Español.

"No le vamos a pedir que no se lleven bien con el señor Macri", les comunicó a los diputados oficialistas, "pero al pueblo argentino, a la mayoría que sufre el maltrato y los recortes, les decimos una sola cosa: aguante, no aflojen, que vamos a volver".

Errejón criticó la política exterior de Macri, lo acusó tomar medidas para beneficiar a su partido, aun cuando éstas perjudican al Estado y de ofrecerse “al señor Trump como chico de los recados”. Además denunció que tanto para el mandatario argentino, como para el español, “América latina es algo que se guarda en el cajón y se saca en campaña electoral”.

Respecto de las políticas sociales del macrismo, apuntó duramente contra la midara social del Gobierno argentino: “Macri en vez de combatir a la pobreza decidió combatir a los pobres”